Foto: Fecode
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a una “Gran toma de Bogotá” este lunes, 17 de junio, en medio de su paro nacional permanente de actividades como protesta ante las más recientes actualizaciones sobre la Ley Estatutaria de Educación que se tramita en el Senado de la República.
De acuerdo con el magisterio, “la educación pública y el sistema educativo están en riesgo” como consecuencia de la propuesta aprobada en el Senado de la Ley Estatutaria de Educación. Los profesores piden “que se hunda el proyecto de ley estatutaria, porque vulnera la educación como derecho fundamental”.
Última noticia
Además, durante su sexto día de paro, Fecode también continúa protestando frente a los problemas de atención del nuevo modelo de salud del magisterio, implementado por el Gobierno Nacional el pasado mes de mayo.
Fecode espera reunir a más de 30.000 personas en su “Gran toma de Bogotá” este lunes, tras convocar a los afiliados de sus delegaciones sindicales de diferentes regiones del país.