Las autoridades encontraron en zona boscosa del corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, una caleta de drogas que estaba oculta en zona boscosa, cerca a la quebrada La María, en límites de Itagüí, donde había 18 kilos de estupefacientes listos para comercializar.
«Durante las diligencias de allanamiento, las autoridades incautaron 7 kilos de bazuco, 6,5 kilos de base de coca y 5 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 37.000 dosis con un valor cercano a los $200 millones. Las caletas, camufladas en terrenos de difícil acceso, estaban destinadas al abastecimiento de puntos de distribución en parques y entornos escolares, representando un grave riesgo para la seguridad de niños y adolescentes»: informó la Alcaldía de Medellín.
Las investigaciones han podido establecer que esta droga pertenecería al grupo delincuencial El Limonar Uno, que opera en barrios de Itagüí y Medellín, específicamente en la comuna 80 y sus alrededores, una situación que pone en riesgo a la comunidad y deteriora la seguridad en esta zona del Valle de Aburrá.