Los Denver Nuggets volvieron a recibir a Los Angeles Lakers en el Ball Arena para disputar el segundo juego de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA. Los visitantes estuvieron al frente en los tres primeros cuartos, pero el equipo local reaccionó en el final y se terminó llevando la victoria para ponerse 2 – 0 en la serie antes de visitar la ciudad de Los Ángeles.

Luego de la derrota en el primer partido, los Lakers marcaron rápidamente el ritmo de este juego, marcando 5 puntos en sus primeras dos posesiones. El equipo angelino salió con actitud de revancha buscando empatar la serie. El primer cuarto terminó con los equipos empatados a 27 puntos, pero en el segundo cuarto los Lakers sacaron ventaja de 5, que pasó a ser de 7 tras el final del tercer cuarto. A pesar de esto, en los Lakers no hubo una clara figura individual: tanto LeBron James como Austin Reaves anotaron 22 puntos, y Anthony Davis se quedó en 18 puntos.
También te puede interesar:
Los Lakers entraron al último cuarto buscando aumentar, o por lo menos sostener, su diferencia para llevarse la victoria, pero los Nuggets contaron con un héroe inesperado: Jamal Murray anotó 23 solo en el último cuarto, luego de tres cuartos sin mucha suerte en sus tiros. El canadiense terminó con una marca de 37 puntos, que, sumados al triple doble de Nicola Jokic -23 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias- consumaron la remontada de los Nuggets y la ventaja de dos juegos por encima de su rival.
Luego de aprovechar su inicio como local, consiguiendo la victoria en ambos partidos, los Denver Nuggets buscarán sellar el paso a la Final de la NBA por primera vez en su historia en los dos partidos que se jugarán en la ciudad de Los Ángeles, mientras que Los Lakers deberán ganar el primer partido si no quieren estar 3 – 0 en contra y perder todo margen de error.