La vía Chorritos Bariloche que conecta a los municipios de La Estrella, Itagui y el corregimiento San Antonio en Medellín, fue inaugurada en la mañana de este jueves 14 de diciembre, por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Una obra de transformación urbana, con la que se ven impactados positivamente 10 mil habitantes.
El proyecto permitió la ampliación de la calle 27A Chorritos – Bariloche, e incluyó el mejoramiento de la carrera 54A entre calles 75 sur y 75 AA sur del municipio de Itagüí. Además, facilitó la construcción de nuevos andenes, zonas verdes y rutas de ciclocaminabilidad para los bici usuarios. En el transcurso de estas labores, se logró la recuperación de aproximadamente 6.000 fragmentos de cerámica, loza y vidrio en dos yacimientos identificados por el equipo de proyectos del AMVA.
[adrotate banner=»22″]
“En los últimos años, el sur del Valle de Aburrá ha tenido un gran desarrollo urbanístico, con construcciones de gran altura que aumentan la densidad poblacional, contribuyendo al incremento de la circulación vehicular en vías con difícil acceso, y con ausencia de andenes. Hoy, todo esto queda atrás, pues la nueva obra traerá múltiples beneficios, especialmente a los conductores”, dijo el director Juan David Palacio.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Para esta obra, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizó una inversión de más de 16 mil millones de pesos.