Entregaron el puente de Curbatá en Urrao, que beneficia a más de mil personas

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, junto con el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, entregaron un puente colgante de 144 metros en la vereda Curbatá en Mandé, Urrao. Este es el puente más largo entregado por el Dagran en el marco de su programa Puentes para la Vida.

[adrotate banner=»22″]

Aunque la construcción inició en 2021, representa la protección de la vida y proporciona un paso seguro para más de 1.300 personas de comunidades afro e indígenas en la zona selvática de Antioquia. Antes de la construcción del puente, las comunidades tenían que cruzar un puente de madera en condiciones precarias, lo que provocaba la pérdida de cultivos y animales.

A pesar de las dificultades logísticas, como las condiciones climáticas y la topografía, se realizaron 41 vuelos para transportar las 74 toneladas de material necesario para la construcción.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Este puente es el número 12 entregado a comunidades que anteriormente tenían que cruzar por medios precarios, como garruchas, poleas o puentes en mal estado. La construcción del puente simboliza la unidad y el progreso para estas comunidades.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios