Entregaron vía rural en Cesar, beneficiando a más de 3 mil habitantes

Como parte de la iniciativa Obras para la Vida, Prosperidad Social ha completado la entrega de una vía tipo placa huella con una longitud de 957 metros en el municipio de Pelaya, Cesar, que beneficia a más de 3,000 residentes de 8 veredas. Este proyecto de infraestructura, que implicó una inversión de 979 millones de pesos, tiene como objetivo principal facilitar un tránsito eficiente y seguro para los habitantes de las veredas Carrizal, El Manantial, La Lejía, Chingarade, Unidos, Martha Isabel, La Gloria y La Virgen de las Nubes.

[adrotate banner=»22″]

La vía recién inaugurada también mejorará el acceso a la Institución Educativa El Carrizal, beneficiando a 180 niños, niñas y jóvenes de la región que acuden diariamente a la institución. Además, contribuirá al transporte y comercialización de productos locales como mango, frijol, yuca, plátano, ñame y ganado de doble propósito (cárnicos y lácteos).

La iniciativa Obras para la Vida tiene como meta llevar a cabo 268 proyectos de infraestructura social para cerrar brechas sociales en diversos territorios. Estas obras se centran en zonas rurales de municipios de sexta categoría, es decir, aquellos con población igual o inferior a 10.000 habitantes y con ingresos anuales no superiores a 15.000 salarios mínimos legales mensuales.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Estas nueve obras, que incluyen: placas huella, senderos peatonales, vías urbanas y pavimento rígido, han contribuido a la activación económica, la movilidad y la mejora de la calidad de vida en diversas comunidades.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp