En lo que va del 2024, Enviaseo E.S.P., con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Envigado, la Secretaría de Salud de Envigado y la Policía Nacional, ha realizado varios operativos de control en diferentes barrios del municipio que buscan controlar y sancionar las malas prácticas de los ciudadanos respecto al abandono de basura en sitios y horarios no autorizados.
En total se han realizado siete operativos sancionatorios, que buscan aplicar la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, en la que se expresa la prohibición de acciones como “sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio o en sitio diferente al lugar de residencia o domicilio”; “arrojar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por la autoridad competente”, o “arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado”.
Los barrios en los que se han llevado a cabos los operativos son: Barrio Mesa, El Dorado, La Magnolia, Alto de Misael, Las Orquídeas, Alcalá y Obrero. En el contexto de los mismos, se impusieron 20 multas a ciudadanos que estaban incumpliendo la Ley 1801. El próximo operativo tendrá lugar el Barrio Mesa.
Última noticia
El gerente de Enviaseo, Pablo Gómez Zea, hizo un llamado “a la cultura ciudadana y la correcta disposición de residuos, para que Envigado sea uno de los municipios más limpios del Valle de Aburrá. Además, invitamos a los ciudadanos a disponer correctamente sus residuos, para evitar ser sancionados con multas de hasta 400 mil pesos”.