A través del Programa de Atención Integral a la Persona Mayor, la alcaldía de Envigado busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, que cuentan con una variada oferta de servicios que le apunta a que garantizar su autonomía, integración, seguridad, participación y el goce efectivo de sus derechos, así como a tener un envejecimiento saludable.
En la oferta del Programa de Atención Integral a la Persona Mayor hay atención psicosocial; servicio de alimentación; actividades de ocio productivo; institucionalización; programa de cuidadores; asesorías familiares e individuales; visitas domiciliarias, y apoyo a la participación (cabildo de personas mayores y mesa municipal de personas mayores). Un grupo interdisciplinar, conformado por gerontólogos; licenciados y tecnólogos en actividad física y recreación; fisioterapeutas; técnicos en salud; psicólogos, e instructores en artes plásticas, escénicas y artes manuales velan por el bienestar de los envigadeños que tienen más de 55 años.
Uno de los pilares más importantes es la salud, tanto física como mental, y se busca que las personas que se ven beneficiadas puedan envejecer de forma saludable y digna. De igual manera, la divulgación de los derechos de los adultos mayores y la estimulación de las habilidades sociales y familiares son partes fundamentales del Programa de Atención Integral a la Persona Mayor, que ha atendido a casi 5.000 personas que han visto sus vidas impactadas de forma positiva.
Última noticia
Los requisitos para aplicar al Programa son vivir en Envigado; tener 55 años o más, y reportar en la base de datos del SISBEN de Envigado. Los interesados pueden realizar la solicitud escrita o verbal en la recepción de documentos del Palacio Municipal (Carrera 43 N.º 38 Sur 35. TEL: 3394000) o personalmente en el Centro Gerontológico AtardeSer (transversal 34 E sur N.º 33 A 035, barrio los Naranjos. TEL: 3394000, ext. 4355-4353-4357). Para completar la inscripción y la inducción al programa debe llevar una fotocopia del documento de identidad, una fotocopia de la factura de servicios públicos y una foto reciente.