Foto: @EnvigadoFC
Envigado rescató un punto jugando como local: el equipo Naranja empató a un gol con el América de Cali gracias a un penal cobrado en el tiempo de reposición. La Cantera de Héroes llegó a 9 puntos y se acercó al grupo de los ocho, aunque continúa cerca de los puestos rojos en la tabla del descenso.
América de Cali llegó al Polideportivo Sur tras haber empatado sin goles con Bucaramanga y perder contra Millonarios por la mínima diferencia. Los dirigidos por el venezolano César Farías necesitaban una victoria para volver a la parte alta de la tabla y dominaron el partido desde el pitazo inicial. Parra salvó su arco en dos ocasiones, pero la tercera fue la vencida para los caleños, que se pusieron al frente en el marcador con un tanto de cabeza de Harold Rivera. Con el 1 – 0 terminó el primer tiempo.
[adrotate banner=»22″]
Los visitantes mantuvieron su control sobre el trámite del partido y se acercaron con peligro al arco defendido por Parra, pero la falta de puntería frustró sus intenciones de aumentar la ventaja. A Envigado le costó generar peligro, pero en el tiempo de reposición le llegó la oportunidad de marcar el empate: tras el llamado del VAR, el juez central decretó penal a favor de los Naranjas por una sujeción dentro del área en una acción de balón parado. Bayron Garcés, goleador de la Cantera de Héroes, se encargó de transformarlo en el 1 – 1 final.
Aunque se salvó de una derrota en condición de local, Envigado sumó un punto que le sirve de poco en la lucha por mantener la categoría, aunque llegó a 9 puntos y se ubica en la undécima casilla en la tabla de posiciones de la Liga. Su próximo partido será el viernes ante Águilas Doradas.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí