
En un comunicado, EPM anunció que debido a la disminución de utilidades de la empresa habrá una reducción de 330 mil millones de pesos en sus transferencias al Distrito.
“Debido a la disminución de la utilidad de EPM, generada principalmente por el deterioro de la inversión en UNE, registrado contablemente por 1,044 billones, las transferencias a la ciudad pasaron de un estimado de 2 billones en junio de 2022 a 1,67 billones al cierre de la vigencia. Estos 330 mil millones de reducción estaban destinados para la financiación de programas sociales de la ciudad según estimaciones realizadas por parte de la secretaría de Hacienda del Distrito de Medellín”, reza el comunicado publicado por EPM.
El alcalde Daniel Quintero se pronunció sobre este hecho: “Hay una reducción de las utilidades de EPM debido a la decisión que tomó el Concejo de regalarle una plata a una empresa internacional. Eso llevó a una actualización del valor de UNE, que pasó de 2.3 billones de pesos a 1.3 billones de pesos”. Sin embargo, el alcalde anunció que se buscarán alternativas para “que permitan algún recurso adicional, ya no de las transferencias tradicionales que realiza EPM a la ciudad, sino otras, de modo que no se pierdan esos 330 mil millones de pesos de programas sociales”.
También le podría interesar: