Foto: @CopaAmerica
Néstor Lorenzo es uno de los principales artífices del éxito de la selección Colombia y de la clasificación a la gran final de la Copa América. Luego de la victoria ante Uruguay en la semifinal del torneo continental, el director técnico de la Tricolor atendió a los medios de comunicación y expresó su alegría por la clasificación, así como su orgullo por lo conseguido por el grupo de jugadores.
“Fue un partido duro. Uruguay es un excelente equipo, con un entrenador al que admiro mucho. El partido lo teníamos de alguna manera… no controlado, porque sabíamos que son jugadores que no necesitan mucha elaboración para complicar, pero sí asumimos el protagonismo, el riesgo y fuimos valientes cuando nos quedamos con uno menos. Eso es un acto de coraje que Dios nos premió. Estamos felices de poner al pueblo colombiano una sonrisa en su rostro y una alegría. Sabemos lo que está sucediendo. Es la mejor recompensa que puede tener este grupo”, dijo Lorenzo sobre la victoria ante la Celeste.
El argentino se refirió a la evolución de la selección bajo su mando: “Creo que es un grupo que quiere ser protagonista, que quiere ganar algo, está con hambre y en formación constantemente. El crecimiento se da cuando se superan esas situaciones difíciles que no están sucediendo. Vamos para adelante, vamos bien”. También contó lo que le dijo a Daniel Muñoz, quien fue expulsado en el final de la primera parte: “Dani está un poco más caído porque es un león y lo traicionó la emocionalidad, pero ya está. Le di un abrazo y le dije, ‘sin vos no estaríamos acá, así que arriba la frente’”.
Última noticia
Finalmente, el estratega habló sobre el partido del domingo ante la Albiceleste: “Vamos a intentarlo como intentamos siempre. Colombia jugó siempre para ganar. Argentina es el mejor del mundo -campeón del mundo, campeón de América-, pero vamos a intentar”. El entrenador argentino busca guiar a la Tricolor a su segundo título continental.