Foto: @vinijr
La eliminación de Brasil a manos de Uruguay en los cuartos de la Copa América Estados Unidos 2024 generó un terremoto en el país de los pentacampeones del mundo, desde donde se han señalado al técnico y a varios de los jugadores por no estar a la altura de la camiseta verde amárela. Vinicius, quien estaba llamado a liderar al ‘scratch’ tras la baja de Neymar en el torneo, se disculpó públicamente con la hinchada de la selección y se reconoció como el primer culpable de su decepcionante desempeño.
Tres días después de que Brasil cayera por penales ante Uruguay y quedara eliminado de la Copa América, Vinicius publicó un mensaje en sus redes sociales pidiendo perdón: “Llegó el fin de la Copa América y es el tiempo para reflexionar y aprender a afrontar la derrota. El sentimiento de frustración vuelve a apoderarse de nosotros. De nuevo en los penaltis. Me equivoqué al recibir dos tarjetas amarillas evitables. Volví a ver la eliminación desde la tribuna, pero esta vez fue mi culpa. Pido disculpas por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras, créanme, vienen de adentro. Mi camino con la selección nacional, afortunadamente, apenas comienza. Junto a mis compañeros tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que se merece. ¡Volveremos a la cima! ¡Los amo y vamos juntos!”.
Última noticia
Vinicius no pudo jugar el partido de los cuartos de final ante Uruguay por haber recibido dos amarillas en la fase de grupos, una de ellas en el juego de la tercera fecha ante Colombia. Brasil no contó con sus mayores figuras en este encuentro definitivo y se quedó por fuera de la competencia continental tras apenas cuatro duelos, algo decepcionante para una selección que siempre llega con el rótulo de favorito.
Mientras en Brasil esperan por la recuperación de Neymar, el ‘10’ y capitán del seleccionado, Vinicius se unirá a la gira de pretemporada del Real Madrid, equipo en el que jugará Endrick, la nueva joya del fútbol brasileño, quien tampoco pudo brillar en esta Copa América.