Foto: Cuenta de Instagram de Wuilker Faríñez
Este miércoles, 10 de enero, Atlético Nacional hizo un anuncio particular sobre uno de los fichajes que más se esperaba en el club para este primer semestre y para el año. Wuilker Faríñez, portero venezolano que actualmente hace parte del RC Lens de Francia, no llegará a formar parte de la plantilla del club verde, aunque el fichaje era inminente.
[adrotate banner=»22″]
Atlético Nacional informó la no contratación del exgolero de Millonarios por cuestiones asociadas a la falta de ritmo de este y a la necesidad actual de contar con un arquero titular. A través de un comunicado, el club paisa dijo que Faríñez fue evaluado este martes por el equipo médico, indicando que “el futbolista ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión previa”, que lo tuvo el último año en Francia sin jugar, debido a una rotura de ligamento cruzado.
Nacional señaló que “debido a los compromisos deportivos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario, razón por la cual Atlético Nacional declina la posibilidad de realizar la contratación”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Hay que tener en cuenta que, recientemente, el club ‘verdolaga’ vendió a Kevin Mier a Cruz Azul de México, quedándose así sin un portero titular. La posición la ocuparía Luis Marquínez, pero el juvenil fue convocado para hacer parte del equipo que representará a Colombia para los Preolímpicos, lo que lo mantendrá por fuera de la plantilla de Nacional entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Además, resultó imposible para el club asegurar el regreso de David Ospina al equipo.
Jhon Jairo Bodmer, director técnico del cuadro verde, aseguró que el equipo tiene “más de 20 porteros analizados”, pensando sobre todo en los torneos venideros como la Copa Libertadores y el torneo local, para el que contarán únicamente con ‘Chipi’ Castillo, hasta los próximos diez días, según estimó Bodmer.