Foto: @FCFSeleccionCol
Con una derrota 2 – 0 ante Bolivia, la selección Colombia sub 23 cerró la peor participación de un seleccionado tricolor en este campeonato: 0 puntos, 0 goles anotados, 8 tantos en contra y cuatro derrotas. El director técnico del equipo, Héctor Cárdenas, salió a la última rueda de prensa acompañado por sus dirigidos y “dio la cara”.
“Es un momento duro para todos ellos, pero acá estamos dando la cara, con honor, con dolor de patria, porque cuesta hacerlo después de intentarlo. El equipo lo intentó, buscó el camino y ha sido resiliente durante todos estos partidos. El balance es preciso: no fuimos capaces de convertir un solo gol, ni de conseguir un solo punto”, dijo Cárdenas, derrotado, pero destacó que “la intención del equipo nunca la voy a reprochar”.
[adrotate banner=»22″]
“Rescato la actitud. Estos hombres hasta este último momento compitieron, intentaron; buscamos como equipo lo que hemos ido estableciendo, el camino al gol. Al final, en algunas de las situaciones no fuimos eficientes y así es el fútbol. Cuando eres eficaz, solucionas y ganas los partido. Ese es uno de los aspectos a trabajar”, continuó el técnico, cuyo cargo pende de un hilo, pues desde varios sectores se ha pedido un cambio en la dirección de la selección juvenil.
Sin embargo, los propios jugadores expresaron su apoyo a Cárdenas y sus ayudantes. Alejandro García, mediocampista de Once Caldas, dijo que “estamos convencidos de que aquí hay un grupo que siempre intentó lo mejor dentro de la cancha, pero es una situación compleja. Estamos aquí por el trabajo y el apoyo que nos ha demostrado en todos estos días; confió en nosotros para venir y representar el país. Nosotros tenemos que apoyarlo de una u otra forma”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Aliquam faucibus maximus ipsum, volutpat sagittis est cursus eget. Integer non laoreet nunc. Morbi tempus, augue ac elementum convallis, tellus nisl dictum augue, ac rhoncus metus nisi nec lectus. Donec tempor justo sit amet elit eleifend, vitae congue est bibendum. In pretium elit quis nunc dignissim varius. Morbi et mauris sapien.