Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de España
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) recibió este lunes la petición del Gobierno de España de intervenir en el caso de la demanda que interpuso Sudáfrica contra Israel a inicios de este año. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España asegura que no es el único país de la Unión Europea que piensa intervenir en este caso.
España hizo pública su declaración de intención de intervención el pasado viernes 28 de junio, y apenas fue este lunes, 1 de julio, que la CIJ la admitió. De ser aprobada su solicitud de intervención, el país ibérico se uniría a Colombia, México y Palestina en este proceso en contra de Israel por la posible comisión y omisión frente a crímenes de genocidio.
“España busca contribuir a que la paz regrese a Gaza y a Oriente Medio. El objetivo es poner fin a la guerra y empezar a avanzar en la aplicación de los dos Estados”, señaló el Ministerio al realizar la aplicación.
Última noticia
Esta acción se suma al reciente reconocimiento de Palestina como Estado por parte del Gobierno español, el pasado mes de mayo, en conjunto con Irlanda y Noruega, una medida particular al interior de la Unión Europea.