Foto: @EURO2024
Las semifinales de la Eurocopa Alemania 2024 empiezan esta tarde con un partidazo entre dos selecciones campeonas del Mundo: España se mide a Francia a partir de las 2:00 p. m. con el pase a la gran final en juego. Los españoles se han mostrado como el equipo más sólido del torneo, pero los franceses cuentan con la plantilla llena de estrellas como Kylian Mbappé, por lo que es difícil elegir un favorito para este choque. El segundo cruce de las semis, entre Inglaterra y Países Bajos, será mañana.
España ha sido el mejor equipo de la Eurocopa hasta el momento: la Roja ganó todos sus partidos en la fase de grupos, goleó a Georgia en los octavos de final y derrotó en los cuartos a Alemania, anfitrión del torneo, con un golazo en el último minuto del tiempo extra. Luis De la Fuente cambió la forma de jugar del seleccionado español, que si bien no ha dejado de lado su obsesión por mantener la posesión, ahora le apuesta más a los ataques rápidos por las bandas, en las que tiene a dos máquinas: Lamine Yamal –el mejor jugador joven de la Euro- y Nico Williams.
Por el lado de Francia, las cosas no están tan claras: aunque el conjunto dirigido por Didier Deschamps es el actual subcampeón del mundo y cuenta con una plantilla llena de estrellas como Mbappé, Griezmann, Dembéleé y Kanté, su desempeño en el torneo ha sido bastante irregular, a pesar de que no ha perdido ningún encuentro. Los Bleus no son los mismos que en Catar 2022, pero tienen una defensa sólida y una línea ofensiva encabezada por quien muchos consideran como el mejor jugador del mundo, por lo que la única certeza es que tendremos un gran choque entre dos selecciones obsesionadas con ganar.
Última noticia
El rival del ganador del juego entre España y Francia se conocerá mañana luego del encuentro entre Inglaterra y Países Bajos. Los ingleses han tenido un desempeño muy por debajo de sus posibilidades, al menos juzgando por la calidad de su plantilla, y sufrieron para avanzar a las semifinales, mientas que los neerlandeses, aunque perdieron un partido en la fase de grupos, se han mostrado como un equipo más sólido.