(foto: @RafaelNadal)
El español Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, anunció su regreso a las pistas en enero del 2024 tras casi un año sin competir debido a una lesión de cadera. El exnúmero 1 del mundo compartió, a través de un video, sus impresiones y expectativas de cara a su retorno, en el que, en sus palabras, espera no exigir de sí mismo lo que exigió durante toda su impresionante carrera.
Nadal confirmó su participación en el ATP 250 de Brisbane, Australia, que se llevará a cabo en enero del 2024. Tras este anuncio, el español publicó en sus redes sociales un corto video en en el que explica su mentalidad de cara al torneo: “Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas, porque al final es un año sin competir y es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera, sino todo lo demás. Creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien, y que se me dé la oportunidad de poder disfrutar en la pista otra vez”.
[adrotate banner=»22″]
El español continuó diciendo que espera poder entender que no podrá exigirse estar al mismo nivel que mostró en el mejor momento de su carrera: “Al final es mucho tiempo. Espero sentir otra vez esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas. Y espero de mí, no esperar nada. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido durante toda mi carrera. Estoy en una época diferente, una situación y un terreno inexplorado. Uno tiene interiorizado lo que ha hecho durante toda su vida, que es exigirse al máximo, y ahora mismo lo que espero es ser capaz de no hacerlo, de aceptar que las cosas van a ser muy difíciles al comienzo y darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande. Pero saber que puede haber un futuro no muy lejano en que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión, el espíritu de trabajo y el físico me responde».
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El regreso de uno de los mejores tenistas de la historia es una gran noticia para los fanáticos de este deporte, pero, como lo dijo el propio Nadal, es probable que su rendimiento esté muy por debajo de las expectativas.