
La ministra de Energía y Minas, Irene Vélez, confirmó hoy a través de su cuenta de Twitter que su pareja sentimental, el holandés Sjoerd Van Grootheest, firmará un contrato con el Gobierno Nacional. Se trata de un contrato de más de 128 millones de pesos por el transcurso de un año.
Van Grootheest ha realizado producciones audiovisuales en el marco del proceso de paz que se firmó con las Farc en 2016 y con otros aspectos que vinculan la vida rural con el conflicto armado que vive el país. Esto explicaría el tipo de contrato al que se vinculó, que tiene que ver con el liderazgo de la estrategia de comunicación sobre la sustitución de cultivos ilícitos en el país.
La entidad contratante es el Fondo Colombia en Paz (FCP). Frente a la lluvia de críticas que han llovido por la contratación de Van Grootheest siendo su esposa una funcionaria pública, la ministra Vélez afirmó que “Las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones”. Esto frente a la declaración de conflictos de interés.
- «El Gobierno Nacional arrodilla a la fuerza pública y a los colombianos ante el crimen»: gobernador de AntioquiaEl gobernador de Antioquia criticó la ‘Paz Total’ del presidente Gustavo Petro, luego del desalmado ataque a los soldados en el… Lee más: «El Gobierno Nacional arrodilla a la fuerza pública y a los colombianos ante el crimen»: gobernador de Antioquia
Además, aclaró que “no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo”. Sin embargo, las críticas por nepotismo son continuas, sobre todo referentes al papel de oposición que ejercieron estos mismos funcionarios en gobiernos anteriores frente a casos similares.