Esqueleto de T.rex fue subastado por 6 millones de dólares

Casi dos mil personas participaron en una peculiar subasta en Zúrich, Suiza, esta semana. La casa de subastas Koller tuvo en su catálogo ‘Fuera de Este Mundo’ el esqueleto de un Tyrannosaurus rex, que se terminó vendiendo por apenas un poco más de lo esperado.


El nombre de este dinosaurio es ‘TRX-293 Trinity’ por dos razones tan particulares como su subasta. En primer lugar, el esqueleto está compuesto por 293 divisiones de huesos, lo que hace que esté muy completo. Y por el otro lado, ‘Trinity’ hace referencia a que los huesos con los que está construido pertenecen a tres excavaciones diferentes de tiranosaurio.


Su venta se consolidó en 6.2 millones de dólares, aunque apenas superó la meta mínima de la casa de subastas, que era de 5.6. Además, tampoco se trata de la subasta más cara jamás realizada de un espécimen similar, pues en 2020 se vendió otro esqueleto de tiranosaurio por más de 32 millones de dólares.


Otra particularidad frente a esta venta tiene que ver con el hecho de que más de la mitad de los huesos de este esqueleto son originales, y no moldes o copias, como suele hacerse en este tipo de escenarios. Su esqueleto completo alcanza los casi 12 metros de largo y los 4 de alto.


Esta subasta se hizo a una persona particular para su colección privada, aunque aún se desconoce de quién se trata y si lo expondrá a visitantes o no. Antes de ser subastado, el ‘Trinity’ estuvo expuesto al público y fue visto por más de 30.000 personas.


¿Le parece bien que colecciones de fósiles y descubrimientos arqueológicos pertenezcan a las colecciones privadas de personas pudientes?

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios