Hace pocas horas el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, junto al médico especialista que operó al sumo pontífice dieron su parte de salud a la opinión pública. El papa tuvo una cirugía exitosa en la pared abdominal que impedirá que sufra de más obstrucciones dolorosas.
Las primeras palabras de Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas del Hospital Universitario Gemelli, quien operó a Francisco, fueron bastante alentadoras. “Está bien, está despierto y consciente. Hasta hizo su primera broma”, confirmó el médico.
El médico, inmediatamente después de la cirugía, explicó que el procedimiento resultó sin ninguna complicación. Al mismo tiempo dio a entender que el tiempo estimado de recuperación de una cirugía de estas es de entre cinco y siete días, al tratarse de un hombre de 86 años es mejor tomar todas las precauciones para su posoperatorio.
Asimismo, confirmó que el asunto no se trató de una urgencia, aunque sí debieron actuar con prontitud. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa, informó que el papa “se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente. Los exámenes de control de rutina son buenos.