Foto: @USMNT
El anfitrión ha sido la mayor decepción de la Copa América: Estados Unidos cayó ante Uruguay en la última jornada y, debido a la victoria de Panamá sobre Bolivia, quedó eliminado del torneo en la fase de grupos. El equipo norteamericano soñaba con levantar el título en su tierra, pero su presentación en la primera ronda estuvo muy por debajo de las expectativas, teniendo en cuenta la calidad de su plantilla. Los uruguayos, por otro lado, sumaron puntaje perfecto y terminaron primeros.
Anoche se cerró la zona C de la fase de grupos con los partidos Estados Unidos vs. Uruguay, y Bolivia vs. Panamá. Los estadounidenses y los panameños llegaron empatados en puntos a la última jornada, lo que obligaba a los anfitriones a ganar para no depender del resultado de los Canaleros. Sin embargo, el equipo de Gregg Berhalter no pudo con el de Marcelo Bielsa: los uruguayos ganaron 1 – 0 con un gol Mathías Olivera en una jugada polémica respecto a la posición del jugador uruguayo y sumaron 9 puntos de 9 posibles en la fase de grupos.
Mientras los estadounidenses caían contra Uruguay, Panamá sacó la cara por la Concacaf: el equipo Canalero superó a Bolivia y lo derrotó por 3 – 1, lo que le permitió llegar a 6 puntos y clasificar a los cuartos de final como segundo del grupo C. Los panameños sorprendieron en la segunda jornada al derrotar a Estados Unidos y consumaron su clasificación con un triunfo ante un equipo boliviano que cayó en todas sus salidas y dejó una mala imagen de cara a lo que se viene en las Eliminatorias al Mundial.
Última noticia
La fase de grupos de la Copa América termina esta noche con los partidos Colombia vs. Brasil, y Costa Rica vs. Paraguay. En caso de que la Tricolor empate o venza a Brasil, su rival en los cuartos será Panamá; si pierde ante la Canarinha, deberá enfrentar a Uruguay en la siguiente ronda.