Foto: Cuenta de X de Nicolás Maduro
Con motivo de los obstáculos que volvieron a ser constantes para la oposición en Venezuela, el gobierno de Estados Unidos volvió a imponer sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro. Hace algunos meses, algunas de ellas se habían aliviado, pero parece que no más.
Este miércoles, 17 de abril, el gobierno estadounidense “determinó que Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido plenamente los compromisos asumidos en virtud del acuerdo de hoja de ruta electoral, que fue firmado por representantes de Maduro y la oposición en Barbados en octubre de 2023”.
Este era el principal motivo por el que se había producido un alivio a las actividades económicas de Venezuela hacia el extranjero, el cual comenzó a dejar de verse en enero de este año. Con motivo de la inhabilitación política a María Corina Machado por parte de la justicia venezolana, Estados Unidos retomó las sanciones mineras en contra del país sudamericano.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
A partir de este jueves, 18 de abril, estará vencida la Licencia General 44. Esta autorizaba las transacciones relacionadas con operaciones del sector petrolero o gasífero en Venezuela, según confirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Los de Joe Biden aseguraron que, aunque el régimen venezolano había cumplido con algunos de los compromisos del Acuerdo de Barbados, no fueron suficientes.
“Nos preocupa que Maduro y sus representantes impidieran que la oposición democrática registrara al candidato de su elección, acosaran e intimidaran a opositores políticos y detuvieran injustamente a numerosos actores políticos y miembros de la sociedad civil. sociedad”, explicó el gobierno estadounidense.