Para quienes antes sufrían por enfrentarse a una matrícula de 59.000 dólares al año, o a una deuda al momento de graduarse de US$200.000, según cifras de la escuela ahora los estudiantes de medicina de Albert Einstein, en Nueva York, podrán disfrutar de la educación sin preocupaciones financieras, gracias a la donación de 1.000 millones de dólares que hizo la Dra. Ruth L. Gottesman.
En el video quedaron registradas las reacciones inesperadas de los estudiantes que no pudieron contener su emoción tras la noticia de tener matrícula universitaria gratuita.
Detrás de la donación, también estuvo involucrado el fallecido David «Sandy» Gottesman, con quien Ruth estuvo casada durante 72 años y quien, además, le dejó a su esposa una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway. Las instrucciones eran muy simples: “Haz lo que creas correcto con él”.
Gottesman, espera que su donación amplíe el acceso a la escuela para aquellos estudiantes “cuya situación económica es tal que ni siquiera pensarían en ir a la facultad de medicina”, según informó al New York Times.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí