Cortesía: El Espectador
Este domingo atentaron contra la vida del papá de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, cuando se movilizaba por la vía de Timba (Cauca), hacia Jamundí (Valle del Cauca).
Don Sigifredo Márquez tuvo que ser auxiliado por la fuerza aérea para sacarlo de la zona, junto con un menor de edad que lo acompañaba al momento de atentado.
El vehículo del progenitor de la vicepresidente, por fortuna blindado, sufrió cuatro impactos de bala, pero ninguno alcanzó a entrar, por lo que los ocupantes salieron ilesos.
Última noticia
Ante este hecho, la vicepresidenta, Francia Márquez se pronunció, indicando que es lamentable que justo es este día hayan atentado contra la vida de su padre y la de su sobrino de seis años, los cuales indicó que están bien, al igual que los dos escoltas que los acompañaban. La líder política instó a la Fiscalía y al ministerio de defensa a fortalecer la presencia militar en el Cauca y Valle del Cauca, así como encontrar a los responsables de este ataque.
Por ahora las autoridades no saben quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del ataque, por lo que se encuentran realizando las respectivas investigaciones para capturar a los responsables.