Foto: Tigres FC
El fútbol profesional colombiano está en luto desde el sábado: el presidente del equipo de segunda división Tigres FC, Édgar Páez, fue asesinado después del partido entre el equipo bogotano y el Atlético de Cali. En este momento continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
“Con profunda tristeza y consternación, informamos sobre el homicidio del presidente de nuestra institución, el doctor Édgar Páez Cortés. Este lamentable hecho tuvo lugar hoy cuando regresaba a su hogar, después del partido disputado contra Atlético FC. La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Édgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar. Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, publicó el equipo bogotano en la noche del sábado tras conocerse la noticia.
Última noticia
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, Páez estaba en un carro, acompañado por su hija, cuando dos hombres alcanzaron el vehículo montados en una moto y abrieron fuego. El hombre fue impactado en el pecho, el cuello y la cabeza, y fue trasladado a una clínica, pero no fue posible salvar su vida. Se está adelantando una investigación para encontrar a los responsables del asesinato y entender el motivo del mismo.
Este hecho se da en medio de un gran escándalo que rodea al fútbol profesional colombiano tras el anuncio de la SIC de investigar a la Dimayor y a varios clubes que la integran. De igual manera, en lo transcurrido del año se ha mencionado la posibilidad del amaño de resultados, para favorecer a apostadores, particularmente en el fútbol de segunda división.