Arabia Saudita está cambiando el panorama del fútbol internacional, pues cada vez son más los futbolistas de primer nivel que se están yendo para los equipos del país asiático. Con sus ofertas salariales inigualables, los saudíes buscan pasar de ser una liga emergente a ser una potencia que pueda competir con los equipos europeos. Aquí le recordamos algunos de los grandes jugadores que acompañarán a Cristiano Ronaldo en este destino exótico.
Luego del fichaje del astro portugés hubo varios jugadores que se sintieron tentados por el dinero del fútbol saudí, pero el primer nombre que rompió el mercado fue el de Karim Benzema: el último Balón de Oro firmó por dos años con el Al-Ittihad a cambio de 400 millones de euros. En ese mismo club será compañero de otro francés, el campeón del mundo N’Golo Kanté, quien dejó el Chelsea para jugar en Arabia a cambio de 100 millones de euros por cuatro temporadas. El brasileño Fabinho también dejó la Premier League para unirse al club aurinegro.
El Al-Ahli ha fichado un tridente ofensivo que impondría respeto en la misma Champions League: el brasileño Roberto Firmino, el argelino Riyad Mahrez y el francés Allan Saint-Maximin cambiaron el fútbol inglés por los estratosféricos salarios del fútbol saudí. De igual manera, el Al Nassr se encargó de rodear a Cristiano Ronaldo con jugadores que estén a su altura: Sadio Mané, Marcelo Brozovic y Alex Telles se pondrán la camiseta amarilla del equipo que lidera el capitán de Portugal.
Última noticia
A pesar de que el panorama actual del fútbol saudí era algo impensado hace 5 años, todavía falta ver qué tan buenos resultados les generan las llegadas de estas estrellas, pues la calidad del resto de los jugadores, los horarios y la falta de identificación de los futboleros del resto del mundo con este campeonato podrían hacer que la Liga Saudí siga siendo atractiva solamente para los hinchas de dicho país. De igual manera, la adaptación de los fichajes será clave, pues puede haber jugadores que se arrepientan y prefieran volver al fútbol europeo por la cultura, el clima o el nivel deportivo del campeonato asiático.