Foto: University of Oxford
A partir del lunes 1 de enero comenzó a regir una de las nuevas regulaciones migratorias más polémicas en los últimos años del Reino Unido, desde que Rishi Sunak asumió como primer ministro. Esta regulación no permitirá que los nuevos estudiantes extranjeros que lleguen a Reino Unido lleven a sus familiares al país.
El anuncio, si bien realizado hace más de seis meses, fue compartido este lunes por el mandatario de ascendencia india a través de su cuenta de X (antes Twitter). “A partir de hoy, la mayoría de los estudiantes universitarios extranjeros no pueden traer a sus familiares al Reino Unido”, expresó Sunak, afirmando estar cumpliendo al pueblo británico con esta medida.
[adrotate banner=»22″]
Si bien los países del Reino Unido se han visto seriamente afectados por los problemas de migración irregular desde hace algunos años, esta medida afectaría también a los estudiantes de pregrado que lleguen desde el extranjero. Incluso, se estima que la demanda de estos programas educativos se podría reducir en los próximos años debido a la severidad de esta medida.
Sin embargo, esta política de Estado no aplica para todos los estudiantes extranjeros. “Los estudiantes internacionales que comiencen cursos este mes ya no podrán traer a sus familiares, excepto aquellos que realizan cursos de investigación de posgrado y a los cursos con becas financiadas por el gobierno”, asegura esta nueva política de visados.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El ministro del Interior de Reino Unido, James Cleverly, afirmó que con esta medida se evitará que más de 300.000 personas lleguen como acompañantes de los estudiantes universitarios extranjeros. Además, puntualizó que esta es apenas una de las normas perteneciente a un duro plan migratorio que saldrá a la luz durante este año.
“Canalicen esta energía hacia la migración ilegal, no hacia los estudiantes internacionales, y tendrán más probabilidades de tener éxito” o “Esta política dañará significativamente la financiación de las universidades del Reino Unido a medida que los estudiantes internacionales se vayan a otros lugares” son apenas unas de las críticas hacia esta nueva medida.