Sara María Zapata Marín, exdirectora de Gestión Ambiental y Minera, exigía 280.000 pesos mensuales a un contratista por “ayudarle” a conseguir una vinculación con la Alcaldía de Amagá.
Según la Fiscalía, las exigencias de dinero que correspondían al 10 % del salario que recibían los contratistas, quienes debían depositar el dinero en la cuenta bancaria de la madre de la ahora condenada.
@FiscaliaCol, publicó en su Twitter que la “Fiscalía logra condena ejemplar contra exfuncionaria de alcaldía que exigía parte del salario a subalterno. Sara María Zapata, exdirectora de Gestión Ambiental en Amagá, #Antioquia, pedía una cuota mensual a contratista por haberlo ayudado a ingresar a la entidad.”
Eduar Alirio Calderón, director especializado contra la Corrupción, indicó que: “La sentencia declaró responsable a la señora Zapata Marín del delito de concusión y dispuso su captura inmediata para hacer efectiva la pena en establecimiento carcelario. De igual manera, fijó una multa de 88 millones de pesos y una inhabilidad, 128 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas”.