A modo de llamado de atención, una madre influencer ha alzado la voz en TikTok para alertar a los padres sobre la importancia de tener precaución al publicar fotos y videos de sus hijos en las redes sociales.
Sarah Adams, madre de dos niños pequeños y con una especialización en seguridad infantil en línea, invita a los padres a considerar las implicaciones de compartir imágenes de sus hijos a cambio de ‘me gusta’.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
En su video viral (@mom.uncharted), plantea una serie de preguntas que invitan a los padres a reflexionar sobre cómo podría utilizarse el contenido en el futuro y cómo podrían sentirse los niños al descubrirlo: “¿estaría dispuesto a compartir esta información con un extraño? ¿Cómo podrían emplearla los compañeros de su hijo? ¿Y cómo se sentirían los niños si encontraran estas publicaciones años más tarde?”
Última noticia
Al considerar estos escenarios, la madre influencer busca sensibilizar a los padres sobre el posible mal uso de las imágenes y datos compartidos en internet, además de recordar a todos que detrás de cada foto compartida hay historias de vida y preocupaciones reales que merecen ser respetadas y protegidas.