Las 120 familias beneficiadas en Turbo, Antioquia, obtuvieron herramientas e insumos agropecuarios destinados a fortalecer sus huertas caseras y proyectos agrícolas, como yuca, plátano, cacao y maíz, contribuyendo así al sustento productivo y la seguridad alimentaria de estas comunidades retornadas.
[adrotate banner=»22″]
Estas distribuciones forman parte de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), los cuales benefician a familias de entidades territoriales con Planes de Retornos y Reubicaciones, así como de reparación colectiva en fase de implementación debido a las afectaciones colectivas causadas por el conflicto armado.
La inversión total alcanza los 158 millones de pesos, enfocados en la línea agropecuaria. Por ejemplo, en el corregimiento de Pueblo Bello, los insumos apoyarán a 40 familias dedicadas al cultivo de cacao. En El Tres, por su parte, los insumos y herramientas fortalecerán a 30 familias productoras agropecuarias; en Paquemás se beneficiaron 20 productores de plátano, yuca, maíz, y 30 familias implementarán las huertas caseras.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Turbo se convierte en el primer distrito en recibir de la Unidad para las Víctimas estos insumos destinados al fortalecimiento de huertas caseras, que incluyen semillas certificadas, herramientas y fertilizantes. Estos elementos también serán entregados en otros municipios del Urabá antioqueño y el Darién chocoano.