La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha emitido una alerta en relación con ciertas gotas para los ojos producidas por Dr. Berne’s y LightEyez debido a la presencia de contaminación microbiana.
Estas gotas, que contienen metilsulfonilmetano (MSM), un compuesto organosulfurado natural usado en la medicina complementaria, han sido retiradas del mercado tras descubrirse contaminación por bacterias y hongos en las pruebas. Dr. Berne’s acordó retirar su solución MSM Drops 5%, mientras que LightEyez no ha respondido a las solicitudes de la FDA para abordar las preocupaciones.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
La FDA recalca que estos productos son medicamentos no aprobados y comercializados ilegalmente en los Estados Unidos. Además, señala que no hay medicamentos oftálmicos legalmente comercializados que contengan MSM como ingrediente activo.
El uso de gotas contaminadas podría desencadenar infecciones oculares que varían en gravedad, desde leves hasta potencialmente mortales. Aunque no se han reportado eventos adversos hasta el momento, la FDA invita a los consumidores a desechar estos productos y a buscar atención médica si presentan signos de infección ocular. Profesionales de la salud y consumidores pueden informar eventos adversos a través del programa MedWatch de la FDA.