Recientemente, los conductores de Metroplús anunciaron que dejarían de prestar el servicio entre las estaciones Hospital y Aranjuez, una ruta que recorre toda La 45 del barrio Manrique. Según los conductores, no existen garantías para operar en esta zona, ya que el corredor vial exclusivo para Metroplús es invadido irresponsablemente por motociclistas y vehículos particulares. Además, los conductores han denunciado amenazas y hostigamientos por parte de los motociclistas que invaden el carril exclusivo.
En respuesta, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó su apoyo a los transportadores, calificando su reclamo como justo. Hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar solo en manos de las autoridades el cumplimiento de las normas de tránsito y aseguró que se incrementarán los operativos en la zona.
“Vamos a desplegar más guardas de tránsito, incrementaremos los controles y sanciones. Quiero hacer un llamado a la comunidad: este es un servicio público para todos los ciudadanos. Es fundamental que haya seguridad en las áreas por donde circula el Metroplús, tanto para los residentes como para los conductores y pasajeros”, declaró Gutiérrez.
Última noticia
Es importante destacar que en esta zona no solo se han impuesto comparendos por el uso indebido de la vía, sino también por la realización de actividades peligrosas, como piques ilegales, que ponen en riesgo la integridad de los conductores y pasajeros del servicio de Metroplús.