
Esta semana se presentaron fuertes lluvias en la región italiana de la Emilia-Romagna, ocasionando importantes afectaciones a las poblaciones locales. Por este motivo, el circuito de Fórmula 1 que estaba planeado para disputarse allí este fin de semana fue cancelado, debido a la magnitud de las inundaciones.
La escudería Ferrari, que tiene sus instalaciones cercanas a esta región, decidió donar un millón de euros a la Agencia para la Seguridad del Territorio y la Protección Civil de esta región. Según un comunicado expedido por la compañía, “estos fondos serán usados para ayudar a la población local afectada por las recientes inundaciones con un foco especial en proyectos de recuperación ambiental”.
La emergencia aún continúa, y se encendió una alerta roja tras el registro de 14 personas fallecidas y de entre 15 y 20 mil personas evacuadas. En este sentido, Ferrari comunicó que “quisimos entregar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de la Emilia-Romagna”.
La emergencia ha dejado hasta el momento 23 ríos desbordados, 250 derrumbes y más de 500 vías bloqueadas, afectando a decenas de miles de personas. Otra ayuda concreta que han presentado personalidades relativas al mundo competitivo tiene que ver con el corredor japonés Yuki Tsunoda.
El piloto de la escudería AlphaTauri decidió quedarse en Italia para ayudar a la comunidad de una forma tangible: se le ha visto barriendo el barro de las calles de Faenza, en vez de irse del país en vista del desastre natural.