
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia ha otorgado por unanimidad la personería jurídica al movimiento ‘Creemos’, liderado por el excandidato presidencial Federico Gutiérrez. A más de un mes de haber presentado la solicitud formal, el movimiento se ha convertido en un partido político con el objetivo de participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
Gutiérrez, al conocer la noticia, manifestó su responsabilidad para continuar trabajando por el país y recuperar el rumbo en las regiones donde se necesita. Además, el excandidato podrá dar avales a distintos candidatos para que aspiren a cargos regionales, y, en caso de decidirse a volver al ruedo político como candidato para la Alcaldía de Medellín o para la gobernación de Antioquia. Fico ha mencionado que tomará una decisión a más tardar en mayo.
Con la obtención de esta personería jurídica, Creemos se suma a otras agrupaciones políticas, como En Marcha, La Fuerza de la Paz y Nueva Fuerza Democrática, que recientemente han adquirido esta distinción. Estos partidos, naturalmente, entrarán a jugar un papel en la época electoral que está por iniciar en Colombia. La pluralidad enriquece la democracia y permite la creación de nuevos liderazgos, según ha afirmado Gutiérrez.