Fin de año mueve más de 224 mil pasajeros en Medellín y enciende alertas por transporte ilegal

Cortesía Terminales Medellín
Movilización de más de 224.000 pasajeros en Medellín por fin de año enciende alertas por transporte ilegal

Las Terminales de Transporte de Medellín proyectan movilizar a más de 224.500 pasajeros y cerca de 15.900 vehículos entre el 30 y el 31 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026, fechas clave del éxodo vacacional de fin de año en la ciudad. Ante este aumento significativo de usuarios, la Administración Distrital activó el Puesto de Mando Unificado para reforzar la seguridad y combatir el transporte ilegal conocido como playeros.

Solo en las terminales Norte y Sur, el flujo de personas aumenta desde el 30 de diciembre, circulando miles que buscan desplazarse para celebrar la llegada del 2026 con sus familias. El Puesto de Mando Unificado, coordinado por la Alcaldía de Medellín, integra a diferentes entidades distritales para asegurar que los desplazamientos se realicen en medios legales, con controles estrictos en la revisión de tiquetes y chequeos alrededor de estos puntos de partida.

Se mantiene alerta sobre la actividad de los playeros, conductores no autorizados que ofertan servicios sin tiquetes válidos en inmediaciones de las terminales. Esta práctica representa riesgos significativos, ya que no hay garantía sobre el estado mecánico de los vehículos ni las condiciones de los operadores. «Con el ánimo de garantizar una gran experiencia por nuestras terminales, estamos en las campañas de seguridad y legalidad. Por eso invitamos a todos los usuarios a no caer en manos de los playeros. Son quienes no cuentan con tiquetes legales ni garantías para llevarlos en un transporte inseguro e ilegal», afirmó Ricardo Yepes, subgerente técnico operativo de Terminales Medellín.

La Administración hace un llamado a denunciar cualquier irregularidad en las terminales y sus alrededores, mediante la línea 123. Además, recomienda comprar tiquetes exclusivamente en las boleterías oficiales o en la página web terminalesmedellin.com, llegar al menos con una hora de anticipación y mantener cuidado sobre sus pertenencias. Estas medidas hacen parte del Plan Navidad 2025, que busca mitigar riesgos y garantizar la seguridad en los viajes durante esta temporada de alta movilización.

Ante una de las temporadas con mayor congestión del año, la operación coordinada por la Alcaldía y otras entidades distritales resulta clave para asegurar desplazamientos tranquilos, confiables y legales para los ciudadanos que viajan dentro y fuera de Medellín. Se espera que continúen los monitoreos y controles mientras duren estas jornadas.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Cortesía D.R.AAlerta por quemados con pólvora deja casi mil lesionados

Cortesía Jhonny OlivaresAlfredo Arias fue elegido mejor técnico del fútbol