Meireles es un perrito de once años que estuvo presente en la jornada masiva de adopciones del domingo 28 de mayo en Parques del Río, dentro de la Feria de la Familia Multiespecie.
Su historia conmovió a muchas personas, ya que fue rescatado de las calles de Buenos Aires (comuna 9) por el Centro de Bienestar Animal La Perla durante las celebraciones del 24 de diciembre de 2020. Tenía varias heridas en su cuerpo. Además, se le diagnosticó una cardiopatía y pérdida de la capacidad auditiva.
También le podría interesar:
Tras la atención y cuidados oportunos de los médicos veterinarios de la entidad, logró recuperar su salud. Fue desparasitado, vacunado y se le implantó un microchip.
Una familia que ya había conocido a Meireles en el Centro de Bienestar Animal La Perla, decidió adoptarlo y darle una nueva oportunidad de vida.
“En una visita a la Perla conocimos a Meireles y nos enamoramos de él. Nos informaron que tiene entre 10 y 11 años y es un perro que no ha sido fácil entregarlo en adopción, muchas personas se habían enamorado de él, pero Meireles tiene una cardiopatía, entonces necesita medicación diaria de por vida y las personas al enterarse de esto desistían de la adopción. Nosotros definitivamente, cuando lo vimos nos enamoramos y dijimos que independiente de lo que tuviéramos que hacer por él va a hacer parte de nuestra familia”, explicó Melissa Gutiérrez, integrante de la familia adoptante de Meireles.
Durante esta jornada, 53 animales de compañía fueron adoptados.