Fiscalía y Medicina Legal confirman que el coronel Dávila se suicidó

En una rueda de prensa realizada por la Fiscalía General de la Nación con participación de Medicina Legal y del CTI se presentó el dictamen forense de la muerte del teniente coronel Óscar Dávila, presuntamente vinculado al escándalo de las ‘chuzadas’ a la exniñera de Laura Sarabia.

En este evento informativo, altos cargos de estas instituciones revelaron los dictámenes que se estudiaron por casi dos semanas. En un primer momento, Manuel Hernando Paredes, subdirector de Investigación Científica y especializado forense indicó que las pruebas halladas en el cuerpo del coronel eran correspondientes al suicidio desde el punto de vista médico-legal.

A través de un conjunto de representaciones visuales, se evidenció cómo desde Medicina Legal identificaron que el coronel habría muerto por un solo disparo, que entró y salió de su cabeza. Este, a su vez, dejó marcas de sangre en su mano y ropa que, de acuerdo con la institución, darían cuenta de la acción en contra propia. Además, no se identificaron rasgos de riña o lucha, por lo que se descartó un homicidio.

Se reveló que Dávila falleció a las 6:18 p.m. del viernes 9 de junio a sus 42 años, tras accionar contra sí mismo el arma de fuego de su conductor, que se encontraba por fuera del vehículo. Además, los resultados forenses indicaron que el coronel consumía Alprazolam, un fármaco ansiolítico que, de acuerdo con Paredes, habría estado tomando tras estar expuesto a un estrés importante.



Frente a esto, se le cuestionó a Martha Mancera, vicefiscal de la Nación, si este estrés correspondía con presiones de parte de la Fiscalía. Mancera indicó que, para el 9 de junio, Dávila no había sido llamado a ninguna diligencia ni citación en la Fiscalía.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios