Tras el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) retirar del mercado el Aguardiente Real por su similitud con el Aguardiente Amarillo de la Industria Licorera de Caldas, la FLA anunció que seguirá comercializando su Aguardiente Real 24° en una edición limitada con una nueva presentación.
En el comunicado del fallo, se especificó: «La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ratificó la medida cautelar decretada en diciembre de 2023, por la Superintendencia de Industria y Comercio, que no solo ordenaba retirar inmediatamente del mercado colombiano los productos identificados como Aguardiente Real de color amarillo, sino también abstenerse de comercializarlo, promocionarlo y publicitarlo». En respuesta, la FLA ha rediseñado la imagen del licor para cumplir con la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Última noticia
La nueva presentación de este producto incluye una botella opalizada con capuchón de color café y un sello de seguridad con el logo de la Fábrica de Licores de Antioquia. Además, la botella es de vidrio grueso, tipo licorera, dirigida a consumidores exigentes. La edición limitada del Aguardiente Real busca alejarse de la presentación original y ofrecer un diseño único y exclusivo.
