
La Junta Estatal de Educación votó el miércoles 19 de abril para prohibir a los maestros de secundaria y preparatoria de Florida, enseñar «intencionalmente» a los estudiantes sobre orientación sexual o identidad de género.
La nueva ley establece que las escuelas sólo podrán enseñar en temas relacionados con la biología y la salud en lo que respecta al género, y para hacerlo, deberán obtener de primera mano el permiso de los padres.
Aquellos maestros que incumplen esta regla podrían ser suspendidos o su licencia de enseñanza podría ser revocada. Los partidarios de la ley argumentan que esto se hace con el propósito de proteger los valores y creencias de las familias y comunidades en Florida.
Esta ley va más allá de la legislación previa de «no digas gay» que solo se aplicaba a ciertos grados y limitaba la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género en el aula.
La ley de derechos de los padres en la educación, que fue firmada por el gobernador Ron DeSantis el año pasado, ha generado preocupaciones entre algunos maestros sobre la idoneidad de ciertas conversaciones en el aula relacionadas con la comunidad LGBTQ+.
También le podría interesar: