Foto: Cuenta de X de Emmanuel Macron
Este martes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar confirmaron una cooperación para enviar ayuda humanitaria a las cientos de miles de personas desplazadas en la Franja de Gaza. El anuncio se dio durante una visita del emir catarí a París.
[adrotate banner=»22″]
Ambos mandatarios, Macron y el emir Tamim Bin Hamad, han llevado una agenda diaria con varios encuentros para los diferentes ámbitos que unen a los países, según una alianza de larga data en sus relaciones diplomáticas. Uno de estos encuentros tuvo la finalidad de firmar una declaración de intenciones de cooperación en los ámbitos de la asistencia humanitaria y de la intervención de emergencia.
Así, anunciaron el envío de 75 toneladas de carga, 10 ambulancias, raciones de alimentos y 300 tiendas de campaña familiares para más de 1.5 millones de personas que se encuentran desplazadas en este momento al sur de la Franja de Gaza. Estas ayudas ya llegaron a Al Arish, ciudad de Egipto.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Esta estrategia para cooperar en la entrega de ayuda humanitaria a Gaza promueve que Francia pueda realizar estos envíos a través de aviones de las Fuerzas Armadas de Catar, como sucedió en esta ocasión utilizando tres de ellos.
Por el momento, y aunque la ayuda humanitaria ya llegó a territorio egipcio, los gobiernos de Francia y Catar han solicitado a Israel permitir el ingreso de estos recursos a Palestina de forma segura.