
Los gemelos siameses Lucas y Mateo Villalobos Barrera, quienes compartían varios órganos, incluyendo un intestino, finalmente regresaron a casa después de una compleja y riesgosa cirugía realizada en el Texas Children’s Hospital en Houston.
La operación, que duró 17 horas y contó con la participación de 25 médicos de diferentes especialidades, fue un éxito y representa una de las dos separaciones exitosas en menos de un año en el centro médico.
Última noticia
- Temblor de magnitud 5.1 en Uramita se sintió con fuerza en el Valle de Aburrá📸 Imagen cortesíaTemblor de magnitud 5.1 sacudió Uramita y municipios del Valle de Aburrá En la madrugada del domingo 14 de… Lee más: Temblor de magnitud 5.1 en Uramita se sintió con fuerza en el Valle de Aburrá
Dirigida por la Dra. Alice King, cirujana pediátrica del Texas Children’s Hospital y profesora asistente de cirugía de la División de Cirugía Pediátrica del Baylor College of Medicine, la operación fue un hito en la historia médica del hospital. El equipo multidisciplinario incluyó cuatro cirujanos pediátricos, dos cirujanos plásticos, dos cirujanos ortopédicos, un neurocirujano, cuatro anestesiólogos, ocho enfermeras tituladas y cinco instrumentistas.
Tras casi un año de permanecer en el hospital, los niños Lucas y Mateo finalmente están en casa.