Foto: Chevrolet
Colombia dejará de competir en la fabricación de automóviles a nivel de Latinoamérica, después de que General Motors anunciara el cierre de Colmotores, su planta de producción y ensamblaje de Chevrolet en el país. El desmontaje de la fábrica comenzó de forma inmediata.
La compañía aseguró que su operación en el país se centrará en posicionar la oferta de los vehículos y las tecnologías más avanzadas de la marca. Sin embargo, se desconoce el nivel de afectaciones a las ventas de automóviles Chevrolet en el país, al ser la tercera marca más vendida en Colombia durante 2023 y la segunda en 2022.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
“La operación en Colombia realizará la transición a un modelo de compañía nacional de comercialización, para así respaldar el lanzamiento de vehículos de próxima generación, incluido un portafolio de clase mundial, respaldado por una experiencia excepcional para el cliente y por servicios posventa”, señaló General Motors a sus franquicias en el país a través de una comunicación electrónica.
A pesar de haber indicado el desmontaje de la planta de Colmotores y de la finalización de sus operaciones de fabricación, la compañía insistió que mantendrá su presencia histórica en el país con todos los servicios que ha venido ofreciendo durante tantos años.