Foto: @ParisNice
Gran victoria de Santiago Buitrago: el colombiano llegó primero en la cuarta etapa de la carrera París-Niza y celebró su primer triunfo en la actual temporada. El corredor del equipo Bahrain Victorious llegó a la segunda casilla en la clasificación general y está a 13 segundos del líder. Egan Bernal y Rigoberto Urán están dentro del top 10 de la competencia.
La cuarta etapa de la mítica carrera París-Niza constó de un recorrido de 183 kilómetros desde la ciudad de Chalon-sur-Saone hasta el Mont Brouilly, una jornada que incluía varios puertos de montaña: seis de segunda categoría y uno de primera. El lote de los favoritos se mantuvo unido durante casi toda la carrera, con la excepción del australiano Lucas Plapp, quien se escapó y lideraba en solitario. En el ascenso a Fut d’Avenas, el puerto de primera categoría, Buitrago aceleró, se distanció del grupo y alcanzó a Plapp.
El colombiano y el australiano descendieron juntos y le sacaron 40 segundos de ventaja al lote de los perseguidores. Buitrago y Plapp iniciaron el ascenso final, al Mont Brouilly, y el escarabajo volvió a demostrar su calidad para los puertos de montaña y se escapó en solitario, dejando rezagado al corredor del equipo Jayco Alula. Buitrago cruzó la meta tras 4 horas, 25 minutos y 52 segundos en su bicicleta; 10 segundos después llegó Plapp, nuevo líder de la clasificación general.
Tras esta victoria, Buitrago quedó en la segunda casilla en la general, a 13 segundos de Plapp. Egan Bernal y Rigoberto Urán son los otros dos colombianos en el top 10 de la carrera, en el sexto y el noveno puesto, respectivamente. Mañana será la quinta etapa: un recorrido de 193.5 kilómetros entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí