Foto: Comité Olímpico Colombiano
En el sexto día de los Juegos Olímpicos de París 2024, los deportistas colombianos han demostrado que tienen con qué brillar. A corte de este lunes 29 de julio, esto es lo que se ha conseguido.
El boxeo colombiano ya tiene a dos mujeres pensando en la gloria. Angie Paola Valdés se acaba de clasificar a los Cuartos de final de los 60 kilogramos y enfrentará este miércoles 31 de julio a la irlandesa Kellie Harrington. Ingrit Valencia, quien ya tiene un bronce olímpico en su haber, se clasificó este domingo a los Octavos de final de los 50 kilogramos, en donde enfrentará a la australiana Monique Suraci.

También este lunes, María Camila Osorio ganó su segundo partido de tenis en esta edición de los Olímpicos tras vencer a la ucraniana Dayana Yastremska en dos sets (7 – 6 y 6 – 4). Se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins este martes por los Octavos de final.
El equipo femenino de fútbol suma 3 puntos tras una derrota ante Francia 3 – 2 y una victoria sobre Nueva Zelanda 2 – 0. Actualmente, el equipo colombiano se ubica en el primer lugar del grupo y espera vencer este miércoles 31 de julio a Canadá, vigente campeona del certamen. Las colombianas cuentan con buenas chances de clasificar a la siguiente ronda.

Última noticia
En gimnasia artística, Colombia ya cuenta con dos finalistas. El joven de 17 años Ángel Barajas se clasificó a la final de barra fija este sábado, quedando de sexto en la clasificación general. Es el primer colombiano en llegar a esta instancia y el primero menor de edad en asegurar diploma olímpico.

Por el lado femenino, Luisa Blanco se clasificó este domingo a la final en el All Around de gimnasia, es decir, en todas las pruebas que esta disciplina incluye. Su clasificación se dio tras quedar en el puesto 24 de la tabla general, logrando el último lugar disponible. Se convirtió en la primera gimnasta colombiana en llegar hasta la final y competirá este jueves 1 de agosto.
