📸 Cortesía: redes sociales / D.R.A.
Alias ‘Bony’, supuesto articulador logístico de las disidencias de Iván Mordisco en Putumayo, fue capturado durante un control fluvial en el río Putumayo, específicamente en el muelle del corregimiento La Tagua, municipio de Puerto Leguízamo. La operación fue coordinada por la Armada de Colombia, Ejército Nacional, Fuerza Aeroespacial Colombiana y Policía Nacional.
El procedimiento tuvo lugar en un puesto estratégico de la Brigada de Infantería de Marina No. 3, dentro de un esquema permanente de vigilancia de tránsito fluvial en una de las principales rutas de la Amazonía colombiana. Al verificar antecedentes, las autoridades identificaron a un hombre de 28 años, conocido como alias ‘Bony’, quien registra orden de captura vigente por concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado.
Según la fuerza pública, ‘Bony’ es presunto integrante de las redes de apoyo urbano de la Estructura Carolina Ramírez, facción que obedece al mando de Iván Mordisco y tiene presencia en Putumayo y Caquetá. Estas redes de apoyo facilitan logística urbana como movilidad, abastecimiento y apoyo a actividades ilegales en zonas urbanas y corredores fluviales del sur del país.

Tras la captura, ‘Bony’ fue puesto a disposición de la Policía Nacional para judicialización. La Armada de Colombia informó que la operación se desarrolló sin incidentes y representa un golpe a las capacidades de desplazamiento y abastecimiento de la Estructura Carolina Ramírez en la región amazónica.
Las autoridades anunciaron que mantendrán los patrullajes fluviales y controles en puntos estratégicos del río Putumayo y otros corredores, con el objetivo de consolidar el control territorial y desarticular las estructuras armadas ilegales y sus redes de apoyo en el sur de Colombia.
