La directora de ‘Barbie’, una de las sorpresas cinematográficas del año, fue designada este jueves como la nueva presidenta del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los eventos más importantes de este arte en el mundo. Greta Gerwig se convierte así en la primera cineasta estadounidense en ocupar este cargo.
Además de ser directora, Gerwig también es guionista y actriz, lo que premia aún más su paso por la presidencia del jurado de la Competición Oficial de largometrajes. La directora ocupará este puesto durante el Festival de Cannes en su edición número 77, el cual se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de mayo de 2024.
[adrotate banner=»22″]
“Me siento atónita, emocionada y honrada de ser presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes. ¡No puedo esperar a ver qué viajes nos deparan a todos!”, comentó Gerwig a la dirigencia del Festival al conocer el anuncio. “Me encantan las películas, me encanta hacerlas, me encanta verlas, me encanta hablar de ellas. Como cinéfila, Cannes siempre ha sido el pináculo de lo que puede ser el lenguaje universal del cine”, añadió.
A sus 40 años, Gerwig se convierte en la presidente del jurado más joven desde 1966, cuando el puesto lo ocupó la actriz Sophia Loren a sus 31 años. Además, es la segunda directora que presidirá el jurado, después de que lo hiciera la australiana Jane Campion en 2014.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Para Iris Knobloch, presidenta del Festival, y Thierry Frémaux, delegado general, la elección de la cineasta para la presidencia del jurado fue obvia, “ya que Greta Gerwig encarna con tanta audacia la renovación del cine mundial, del que Cannes es cada año precursor y caja de resonancia”, según señalaron en un comunicado.
El equipo de jurados que acompañará a Gerwig en el Festival aún no se ha confirmado, pero estará lleno de otras figuras del cine internacional, desde la dirección hasta la interpretación.