Grupos armados estarían extorsionando grafiteros de la comuna 13

Líderes sociales de la comuna 13 de Medellín, denunciaron que los negocios cercanos a las escaleras eléctricas han sido extorsionados por grupos delincuenciales. Según James Zuluaga, defensor de derechos humanos de la zona, los grafiteros que buscan espacio para realizar su arte han sido amenazados con el pago de vacunas que varía entre uno y diez millones de pesos, dependiendo del tamaño del grafiti.


Los señalamientos también informan que los grupos delictivos han exigido a los guías turísticos ya los comerciantes locales que pagan vacunas, que en algunos casos pueden llegar a los 500.000 pesos semanales. 


Los informantes han reportado ataques contra aquellos que se han negado a pagar, incluyendo el asesinato de un comerciante en el barrio 20 de Julio a principios de este año. Se dice que la víctima se negó a pagar la vacuna requerida para poder trabajar.


El Gaula de la Policía Nacional ya está investigando el fenómeno para identificar y desarticular las organizaciones delictivas responsables de la extorsión en la zona. Cabe destacar que estas extorsiones, además de las frecuentes, también incluyen aportes especiales de fin de año, que varían según el tipo de comercio y que no eximen a los negocios de pagar las vacunas requeridas para funcionar sin problemas.


También le podría interesar:

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios