
Una nueva confrontación se ha tomado el escenario de las redes sociales. Esta vez, la directora del partido de La U y ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha manifestado que llevará hasta los estrados judiciales a la representante a la Cámara Támara Argote, por los señalamientos que esta última hizo en contra de Toro.
Y es que en su cuenta de Twitter, la congresista Argote había afirmado que Dilian Francisca Toro, estaba involucrada en el delito de lavado de activos. “Sala penal de la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento por el delito de lavado de activos a la presidenta del partido de La U, Dilian Francisca Toro (…)” Escribió la representante Argote.
Enterada de lo sucedido, Dilian Francisca Toro, salió a las redes sociales, no solo para desmentir dicha afirmación, sino para anunciar que tomaría acciones legales en contra de la congresista. “Lo que hace Támara es una mezcla de odio, ignorancia y mala fe. Compartir FAKE NEWS que no requieren mayor esfuerzo mental para saber que lo son, deja al descubierto la clase de persona que hay detrás de semejante bajeza. Hablas de paz y actúas como criminal, nos vemos en los tribunales.” Enfatizó la directora del partido de La U.
Los hechos a los que hace referencia la representante Támara Argote, sin embargo, no fueron producto de su imaginación; de hecho, hacen referencia a una noticia del 2012 en la que, efectivamente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, le dictó medida de aseguramiento preventiva a la ex gobernadora Toro mientras se adelantaba la investigación por lavado de activos relacionados con el Cartel de Cali y el narcotraficante Víctor Patiño Fómeque.
Es importante resaltar que por dicha investigación, Dilian Francisca Toro, renunció a su curul en el Congreso de la República, y la Fiscalía, ente encargado de continuar con la investigación, cerró el caso en 2018 por falta de pruebas.