En las últimas horas, se reportó el fallecimiento de Jesús Ociel Baena, quien se convirtió en la primera persona no binaria en integrar el Tribunal Electoral de Aguascalientes, México. La noticia, anunciada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Marcela Rodríguez, señaló que Baena fue encontrado sin vida junto a su pareja sentimental en la residencia que compartían.
[adrotate banner=»22″]
El 13 de noviembre, Rodríguez, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró: “Se va a hacer la investigación. No sabemos en este momento, de acuerdo con el reporte de las autoridades, de qué se trata, si se trata de un homicidio o fue un accidente. Veamos primero, antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata”.
El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa, confirmó que en la escena del crimen no se encontraron pruebas que indicaran la presencia de terceros ingresando al domicilio. Además, se encontraron manchas de sangre en ambas plantas de la vivienda, junto con navajas de rasurar y lesiones en los cuerpos de las víctimas, aparentemente causadas por un arma cortopunzante.
«La forma en que encontraron los cuerpos también nos permite establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos, es decir que las lesiones pudieron haber sido provocadas por ellos mismos», añadió el fiscal Figueroa.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Jesús Ociel, de 38 años y oriundo de Saltillo, Coahuila, en el norte de México, se destacaba por su extensa carrera en derecho constitucional y su destacada trayectoria como defensor de los derechos electorales.