
Hasta el barrio Pozo Azul, ubicado en la comuna 6 de la ciudad de Neiva, se desplazaron uniformados del CAI Circunvalar de la Policía Metropolitana de Neiva, para realizar el rescate de un perrito de raza pitbull que se encontraba enterrado al lado de un lago con su hocico por fuera.
Al llegar al lugar, los uniformados procedieron de inmediato a desenterrarlo, darle un poco de agua y posteriormente lo trasladaron al CAI, solicitando el apoyo de la patrulla de Policía Ambiental y Secretaría de Medio Ambiente, quienes fueron los encargados de brindarle atención prioritaria.
Tras estas acciones, se realizó el contacto con una fundación animal para realizarle al canino la oportuna valoración médica veterinaria en una clínica especializada ubicada al norte de la ciudad.
Gracias a la atención oportuna del cuadrante y las gestiones del grupo de Policía Ambiental y Ecológica y Secretaria de Medio Ambiente, el canino ahora se encuentra estable, sin embargo, presenta signos de deshidratación, anémico y dolor corporal, a esperas que se le adelanten los exámenes que permitan determinar con certeza su estado de salud.
Las autoridades avanzan en una investigación para identificar al responsable de este hecho.